martes, 15 de marzo de 2016

Ideas para el día del padre.

Hola de nuevo!!

Con un día de retraso, pero aquí estamos de nuevo con un nuevo post. Este sábado llega un día muy especial para todos los papás: El día del padre.

Para todos un día especial, para los que se estrenan este año, como papás primerizos, para los que repiten experiencia, para los que llevan en esta aventura bastante tiempo. Para nuestros padres, que siempre están detrás para recogernos cuando caemos. Y aunque todos los días deberíamos tener un detalle con ellos, una llamada, un whatsapp, un beso... Este día, siempre se precia por tener algún símbolo con ellos.

Como ya sabéis, soy una enamorada del mundo diy, y de hacer los regalos personalizados que contengan algo de nosotros. Así que he recopilado algunas ideas para poder hacer en casa con los peques de la casa.

Pintura y huellas.

Una idea fácil y sencilla. Podéis pintar las palmas de las manos y de los pies de los peques y plasmarla en una cartulina para luego enmarcar.





Permitidme unos pequeños consejos, por mi experiencia como educadora infantil a lo largo de los años.Si lo vais hacer con bebés de poco tiempo, tened en cuenta que la primera vez que les pongáis pintura en la mano, no les va a gustar mucho, por la textura y la temperatura. La primera reacción que suelen tener en cerrar el puñito, así que puede ser que el resultado final no sea exacto al de las fotos.

Con bebés de más tiempo, la situación cambia, y más si ya han experimentado alguna vez con pintura, bien en casa o en la escuela infantil. Podéis hacer una tarde divertida en casa, primero plasmando las huellas, y luego dejándoles pintar y experimentar. Podéis sacar fotos de todo el proceso y regalarsélas al papá, suelen ser fotos muy bonitas.

Huellas en tablitas.

Es una idea parecida a la anterior, solo que esta vez se trata de plasmar las manos y los pies sobre una tablita de madera, formando la palabra "love".



Estas tablitas se pueden colocar en cualquier rinconcito de la casa, e incluso podéis hacer un cuelgallaves con ellas, colocando unos pequeños ganchos en la parte inferior, para colgar las llaves.

Huellas y masa de modelar.

Última idea con huellas. Estampar las huellas de los pies y de las manos en pasta de modelar. En el mercado existen packs profesionales que se suelen regalar a los recién nacidos para tener de recuerdo sus huellas.

Pero en casa también se puede hacer con arcilla o pasta de modelar, que podéis encontrar en cualquier papelería.



Para papás cocinitas.

Una idea que me ha gustado y me ha parecido muy divertida es pintar un delantal con las manos. Genial para todos aquellos papás cocinitas. Aquí entra la imaginación de cada uno, porque el regalo se puede ampliar a un gorro de cocinero, e incluso la casaca.


Para papás amantes de la lectura.

Aunque hoy en día los libros electrónicos van ganando territorio, todavía somos muchos lectores los que nos resistimos al cambio y seguimos siendo los románticos del libro tradicional y del pasar hoja tras hoja. Para todos aquellos papás, un buen regalo puede ser un marcapáginas.


Este es genial para hacer con los más bebés. Pero luego hay muchísimas ideas, los más mayores pueden hacer un dibujo y luego se puede plastificar por ejemplo.

Fotografías.

Para los amantes de las fotografías hay mil ideas: imprimir y recortar la palabra "papá", para que los peques sujeten cada una de las letras y hacer una composición. Hacer un cartel con alguna frase bonita y sacarle foto con ella a los peques...






Como veis son ideas sencillas y fáciles de hacer en casa. ¿Os animáis con alguna?

Espero que os haya gustado. Hasta el próximo post!!

No hay comentarios: