miércoles, 25 de noviembre de 2015

Ideas para hacer un calendario de Adviento.

Hola de nuevo a todos!!

Mitad de semana y último miércoles de este mes de Noviembre. Y ¿eso ¿qué significa? Que la Navidad nos viene pisando los talones. Como cada año, mi lista de cosas por hacer, se va llenando de nuevas ideas y de proyectos navideños, conforme se van acercando las fechas se me ocurren nuevas cosas, casi sin darme cuenta.

La semana pasada, os anunciaba que los posts de decoración iban a ir dedicados a estas fiestas. Así que hoy, que estamos a puertas de comenzar el Adviento, los grandes protagonistas van a ser los calendarios de Adviento.


Los calendarios de Adviento, tienen su origen en la Alemania del siglo XIX. Mucho han cambiado desde sus orígenes hasta nuestro días. Normalmente en cada día se incluye una chocolatina o un caramelo como símbolo para endulzar la espera hasta el comienzo de las Navidades. Aunque se puede incluir, todo lo que se os ocurra. Personalmente, una idea que me gusta mucho. y es la que solemos utilizar en casa, es la de hacer vales con planes para toda la familia.

No es la primera vez que en el blog hablamos de los calendarios de Adviento (aquí). Así que hoy me gustaría centrarme en las diferentes opciones que podemos escoger a la hora de colocar nuestro calendario de Adviento. Como todo lo que rodea al mundo diy y a la decoración, el abanico de posibilidades es enorme, prácticamente el único freno es nuestra imaginación.

Por ejemplo, se puede colocar entre peldaños de una escalera...




Se pueden hacer sobrecitos pequeños y colocarlos en un tarro de cristal o una bandeja...




Una opción que me gusta mucho y que ayuda a dar un toque rústico a nuestro calendario de Adviento, es colgarlo de una rama...




Otra idea sencilla pero a la vez, muy resultona, es la de colocarlo a modo de guirnalda en alguna pared de casa...




También se puede colocar sobre alguna tablita de madera o tela...






Y para terminar, esta última idea, que tal vez sea la más complicada, colocar los paquetes o sobres de nuestro calendario de Adviento sobre estructuras con formas más especiales...



Todas las imágenes las podéis encontrar en nuestro tablón de Navidad de Pinterest.

¿Os han gustado las diferentes ideas para colgar vuestro calendario? ¿Cuál es vuestra favorita?

Nosotros ya hemos terminado nuestro calendario de Adviento, estamos deseando enseñároslo.

Espero que os haya gustado!! Hasta el próximo post!!

2 comentarios:

DECORATECA dijo...

¡¡Jo, qué chulos!! Nos encanta el recopilatorio de imágenes e ideas :D Muy inspirador!! Besotes ;)

Unknown dijo...

Mil gracias equipo!! Me alegro que os haya gustado! Un besazo.