miércoles, 12 de noviembre de 2014

Remodelando la cocina. Fase 1

 

Hola de nuevo a todos!!!

Hace unas semanas os conté que el blog iba a tener un pequeño parón, porque nos íbamos a nuestra tierra una semanita. Iba (mos) aprovechar para meterme (nos) de lleno en un gran proyecto personal. Pues bien, hoy os develo de que se trata. El título ya da alguna pista.

Nuestro pisito de allí, es pequeñito, le tenemos mucho cariño, pero al pobre no le hemos prestado mucha atención. Con tanta mudanza y cambios, se había quedado en un segundo plano. Pero hemos decido ponerle remedio. Es un piso que no goza de mucha luz, está situado en la parte antigua, donde las calles son estrechas. Ese es uno de los problemas con los que tenemos que batallar. Para darle un poco más de luminosidad hemos empezado por pintar el salón-cocina en un blanco arena.

Pero mi gran proyecto se centra en la parte de la cocina. Después de darle muchas vueltas a la cabeza, decidimos que no nos merecía la pena cambiarla, apenas le damos uso. Pero si nos apetecía darle un lavado de cara. Así que ni corta ni perezosa hablé con mis chicas de Doble A de Scrap, y les encargué un buen arsenal de mi pintura favorita: Annie Sloan Chalk Paint.

PA204952 (2)

Con la emoción de ponerme a manos a la obra, no saqué fotos de la cocina en su conjunto. Pero estas fotos, ayudan a hacerse una idea de como era antes del cambio.

PA204948 (2)

PA204951 (2)

Desmontamos las puertas y les quitamos el tirador, para que la tarea resultase más cómoda. A la hora de pintar, utilicé un rodillo de espuma. A cada una de las puertas le apliqué dos capas de pintura.

PA204957 (2) PA204959 (2)

IMG-20141020-WA0010 (3)

Queríamos personalizar la cocina con nuestro estilo. Así que decidimos hacer alguna transferencia en las puertas. Estos han sido los primeros diseños elegidos.

0a2eb14e56a94db1b5ad1edfc4be4c30 80d8d9c1499adba8e5a70e41b646ce3e 12565b3fb86b491430be9e9d2cd64b70

Las imágenes las elegimos de Pinterest. Para hacer las trasferencias, imprimimos las láminas en tamaño A3 en impresora laser y con efecto espejo. Recortamos justo por el borde negro, y aplicamos decopatch por toda la lamina de forma bastante generosa. Colocamos cada lamina, por el lado que tenía el producto, en las puertas a la altura que habíamos marcado previamente. Les pusimos unos cuantos libros encima para hacer de peso, y dejamos secar toda la noche.

A la mañana siguiente comenzó la magia. Con un poquito de agua para humedecer el papel y mucha, mucha paciencia, comencé con el proceso de sacar a la luz la transferencia.

IMG_20141022_111024 (2) IMG_20141022_111048 (2)

IMG_20141022_133903 (2) IMG_20141022_133910 (2)

Poco a poco la celulosa iba saliendo y dejaba ver la lamina. Cuando quité toda la celulosa que me fue posible (y después de dejarme, literalmente los dedos). Volví aplicar una capa de decopatch para proteger la transferencia.



PA274974 (2)
PA274964 (3)

Para finalizar, apliqué en todas las puertas cera de Annie Sloan con ayuda de una brocha, y puliendo con un trapo de algodón.

Et voilà… así ha quedado tras la primera fase.

PA274963 (3)

Hemos quedado contentos con las transferencias, así que ahora estamos trabajando en hacer otras nuevas, y utilizar alguna otra técnica para darles nuestro estilo a las puertas. Será parte de la fase 2.

¿Os gusta como va quedando el cambio? Hasta el próximo post!!

20 comentarios:

la chica del quinto dijo...

Eres una artista!!! Me encanta el resultado y ya estoy deseando ver la segunda entrega!
Un beso!

DECORATECA dijo...

¡Ha quedado genial! lo has explicado de forma tan sencilla que acaba una de leer con ganas de ponerse manos a la obra, jeje. Esperaremos con ganas la 2ª fase :)
¡Un abrazo!

Unknown dijo...

Que bonita !!!si es que eres una artista!!!

Unknown dijo...

Muchas gracias Bea!!! Gracias por lo de "artista" ;)! Espero dentro de poco empezar con la segunda fase y poder enseñaros el resultado! Un besazo!

Unknown dijo...

Jajajaja, muchas gracias Decorateca!! Todo es ponerse eh? ;). Feliz de que os vaya gustando. Gracias por vuestro apoyo. Un beso!

peripepa dijo...

Ostrasss...menudo cambio y menudo curro!!

Unknown dijo...

Muchísimas gracias Sara! Me alegro que te haya gustado!!! Un beso.

Unknown dijo...

Jajajaja, Pepa Peripepa, un poco de trabajo tiene, pero "sarna con gusto, no pica". Un beso.

my lovely wedding day dijo...

artistaza!!! ésto ya va tomando forma! ;)

Unknown dijo...

Muchas gracias chicas!!! Poco a poco ya va! ;). Un besazo!

Momentos Vintage dijo...

Me encanta!! Menudo cambio
Un beso

Unknown dijo...

Muchísimas gracias Lucia!! Feliz de que te haya gustado. Gracias por pasarte y por tu comentario. Un beso.

Unknown dijo...

Precioso trabajo!!!! bravo!!!!

Unknown dijo...

Muchas gracias Tete Sanz!! Me alegra que te haya gustado. Gracias por pasarte y por tu comentario. Un abrazo

Carolina dijo...

Me encanta como ha quedado!! Una pregunta..el chalk paint se puede usar con rodillo?

Unknown dijo...

Muchas gracias Carolina!! Yo he usado rodillo de espuma para que quedara la pintura muy lisa. Pero en otros proyectos he utilizado brocha. Gracias por pasarte y por tu comentario. Un abrazo.

Miriam dijo...

Vaya cambio, me gusta mucho!..

Pensaba que habría que darle algo mas que la cera, un barniz o algo así.. me gusta la idea, tengo mi cocina que necesita un cambio de imagen jeje

Un abrazo

Unknown dijo...

Muchas gracias Miri! Feliz de que te haya gustado. Esta pintura es una maravilla, y si, lo único que necesita para conservarla y protegerla es una capa de cera. Yo uso la de la misma casa.

Muchas gracias por pasarte y por tu comentario. Un beso.

Unknown dijo...

suuuper bonito

Unknown dijo...

Muchísimas gracias anna feisbuk!! Encantada de que te guste. Gracias por pasarte! Un abrazo.