lunes, 25 de agosto de 2014

Mi primer taller de scrap.

 

Hola de nuevo a todos!!!

Casi sin darnos cuenta, nos hemos plantado en la última semana de agosto! Septiembre nos pisa los talones, y con él llegarán nuevas novedades. Me muero de ganas por empezar a enseñároslas y contároslas, pero me controlo, soy paciente y espero que no queda ya mucho…

En el post de hoy, me gustaría contaros mi experiencia en mi primer taller de scrap. Hacía tiempo que quería ir a uno, pero por diversas razones no me lanzaba: no me cuadraban fechas, horarios, me pillaba lejos, me enteraba a toro pasado (unas cuantas veces me ha pasado, y no veáis la rabia que me da).

En julio a través de Instagram, vi que Violeta scrap, daba un taller intensivo en su nueva tienda (momento de tirarme de los pelos y lamentarme por enterarme tarde). Como todavía no conocía “in situ” su tienda, una mañana de la última semana de julio, antes de nuestras vacaciones, me fui a visitarla. Tras caer en la tentación y picar en algunas cositas y enamorarme de otras tantas, empezamos hablar y le pregunté si por casualidad iba hacer algún intensivo más en verano. Y… ¡¡¡Siiiiiii!!! No me lo pensé dos veces y antes de darme cuenta ya me había apuntado, ¡por fin iba hacer un taller de scrap!

Así que la semana pasada, coincidiendo con la semana del aniversario del blog tuve el taller, no se me ocurre mejor manera para celebrar nuestro primer añito.

El taller tenía una duración de tres días. El primer día hicimos esta caja.

P8254260 (2) P8254261 (2)
P8254264 (2) P8254265 (2)

Realmente aluciné, que sólo con papel, pudiéramos hacer una caja. Ésta en concreto, tiene el interior hecho con solapas, o sobres, para poder meter fotos, tarjetas con mensajes… Me gustó por su versatilidad, tiene mil y una función: packaging para un regalo, cajita para poner las gominolas para niños, para un candy bar… Eligiendo diferentes papeles, le puedes dar el toque que más te guste. Mi cajita, ya tiene destinatario y ya se que función le voy a dar, en breve os lo enseñaré!

El segundo día, hicimos un layout. Confieso que no había hecho ninguno en mi vida, y eso que he visto mil. Siempre me había picado las ganas de hacer uno.

P8254268 (2)

Aprendimos nociones básicas de scrap: como van colocados los diferentes elementos y porqué, combinación de papeles en diferentes capas, hacer mis primeros embellecedores. Técnicas fáciles de utilizar y la mar de resultonas. Y ese día nació en mí la necesidad imperiosa de hacerme con ese troquel de hexágono…

P8254269 (2) P8254274 (2) P8254272 (2)

El tercer día hicimos un mini álbum.

P8254276 (2)

Las fotos que llevé para hacerlo, eran las fotos de nuestro viaje de novios. Cuando vi el kit de papeles que tenía, no me podían ir mejor!!

P8254277 (2) P8254279 (2) P8254288 (2)

Fue la primera vez que utilicé almohadillitas para realzar algunos de los elementos. Y hasta los bordes para encuadernar son totalmente “hand made”.

P8254280 (2) P8254281 (2) P8254285 (2)

Me lo pasé genial, recortando, combinado papeles, buscando elementos que poner… y sin darme cuenta había pasado el taller. Ya me he auto creado la necesidad de tener que hacer otro álbum.

Ha sido una experiencia realmente bonita. Fueron tres días de aprendizaje, de conocer gente nueva y buenos ratos entre charlas, risas, papeles, pinturas, tintas… (la mesa nada tenía que ver el último día, con el día que empezamos). Se me pasaron las horas literalmente volando. Y Violeta, un verdadero encanto, siempre dispuesta a ayudarnos, a darnos consejos y pendiente de lo que necesitáramos. ¡Mil gracias!

Espero que os haya gustado!!! Hasta el próximo post!!!

No hay comentarios: