viernes, 11 de octubre de 2013

Tarro para gominolas

 

Hola de nuevos a todos!!

Hoy empiezo el post con una confesión: Me encantan las gominolas!! Sobretodo comerme una después de comer, es mi postre favorito.

En nuestro armario de la cocina, siempre se pueden encontrar bolsas de diferentes tipos de gominolas. Pero siempre que voy a coger una tengo que: mirar la bolsa o bolsas que están abiertas, quitar la pinza, coger la “gomi”, volver a cerrar la bolsa con la pinza… (todo un trabajo).

Así que hoy he pensado, y porqué no hacer nuestro propio tarro de gominolas? Y así podemos tenerlas todas juntas y sólo hay que preocuparse de rellenar el tarro cuando se acabe. Y es la oportunidad perfecta para utilizar uno de mis tarros y hacerlo protagonista de un nuevo DIY.

Bien, manos a la obra. Estos son los materiales que he utilizado:

PA110966

Tarro de cristal, letras sello de hobby craft, tinta, papel craft, cordel, cola blanca, pincel, etiqueta, tijeras, whasi tape y lápiz.

Lo primero de todo, para poder trabajar con el tarro es limpiarlo previamente y quitarle las etiquetas. Dejándolo unos minutos a remojo con agua caliente se quitan muy bien, y para quitar los restos de pegamento, se puede utilizar limpiacristales que lo deja de maravilla. (Os lo expliqué en otro post sobre tarros).

Quería utilizar una etiqueta tipo vintage, pero no tenía ninguna, por lo que he fabricado la mía propia. Para ello me ha servido de molde una etiqueta que tenía, y la he dibujado sobre papel craft para darle ese aire vintage que buscaba:

PA110967 PA110969

Una vez que ya está dibujada, toca recortar:

PA110971 PA110972

El título que le he puesto a la etiqueta ha sido “Sweet”. Para ello he utilizado unas letras sello  (una de mis últimas adquisiciones), que emulan a las letras antiguas de las máquinas de escribir:

PA110977

Ya tenemos nuestra propia etiqueta fabricada!! El siguiente paso es pegarla en el tarro. Con ayuda de un pincel ponemos cola blanca por todo el contorno de la etiqueta, y la pegamos en el tarro:

PA110974 PA110979

Sólo con la etiqueta, queda un poco soso, así que he decidido utilizar whasi tape para darle un poco más de vida. Para ello he puesto una cinta tanto abajo como arriba de la etiqueta:

PA110980 PA110981

El último paso es la tapa del tarro. La mía con ese verde tan intenso había que neutralizarla de alguna manera. Así que la he customizado también. He dibujado el contorno de la tapa en papel craft, que luego he pegado con  cola blanca en la misma tapa.

PA110984 PA110987

El borde de la tapa lo he forrado de whasi tape. Como era más ancho que el borde, he tenido que pulir lo que sobraba con ayuda de un cúter.

WP_001490 WP_001491

A modo de adorno alrededor del tarro he hecho una pequeña lazada con cordel.

Y…. Ya tenemos nuestro tarro “cuqui” para gominolas!!!

PA111000

Espero que os haya gustado. Y que os haya podido dar alguna idea!

Hoy me despido hasta dentro de bastante, el lunes ya me voy a mi tierra a ultimar los preparativos de nuestra boda, que estamos en la recta final-final! Así que no se si me dará la vida para poder subir alguna entrada nueva… Hasta la vuelta! Que paséis muy buen fin de semana!!

No hay comentarios: